domingo, diciembre 12, 2004

Oviedo, el espíritu de la Regenta sigue vivo

Oviedo, me refiero a la capital de Asturias, ciudad inmortalizada por Leopodo Alas "Clarin" en su obra "La Regenta" continúa manteniendo el mismo espíritu novecentista de ciudad provinciana y pacata. Los curas siguen mandando bastante y el poder civil de la ciudad se encuentra en manos de la derecha más cutre y casposa.

Desde hace un par de días hemos sido bendecido por la dimisión del que fuera hasta entonces jefe de la policía local, perdedor en un pulso de años con todos los sindicatos de los diferentes cuerpos bajo su mando (Policia Local, Protección Civil y Bomberos de la ciudad) aunque seguirá viviendo a costa del dinero público merced a la simpatía existente entre este indivíduo y el alcalde ovetense. nada más serle aceptada la dimisión se le nombra asesor del PP (Partido Popular) en el ayuntamiento de Oviedo nos imaginamos que con uno de esos estupendos sueldos con los que el Alcalde paga a sus asesores externos. Esperamos que, al menos, deje de percibir el sueldo que le corresponde como funcionario que es y que se digne solicitar el alta médica de que disfruta en la actualidad.

Este caballero, Agustín De Luis, es el responsable de que una ciudad como Oviedo sin especiales problemas de delincuencia atesore un stock de 140.000 balas para uso de su policia local que consume anualmente unos 7.000 proyectiles. Parece ser que se trata de un funcionario previsor y no quiere que bajo ningún concepto las fuerzas a su mando puedan encontrarse súbitamente sin proyectiles para realizar las reglamentarias prácticas de tiro que no en otra cosa se consume la munición por estas tierras.

Seguramente que en este caso como en tantos otros sustanciados hasta la fecha en los tribunales ovetenses la cosa no pasará a mayores pues ya se sabe que la justicia es ciega.

No hay comentarios:

 
Unión de Bloggers Hispanos