domingo, diciembre 12, 2004

Los curas se tiran al monte

Malos tiempos corren por esta España nuestra, la extrema derecha cabalga con unas alegrías que hacía tiempo no se veían, la iglesia se va de manifestación y mientras tanto el gobierno a verlas venir.
Por si todo lo anterior no fuera suficiente nos encontramos con laicistas tan descerebrados que se dedican a prohibir con dedicación digna de mejor causa los festivales escolares en los que se incluye el canto de villancicos. Al integrismo religioso parece que ahora se le opone el integrismo del laicismo (que razón tenía el actual embajador de Francia en España cuando, en una entrevista, diferenciaba entre lacismo y laicidad: lo primero lo practican en Francia lo segundo -al parecer- es lo que se lleva en España). Con despistes como este se acabará pidiendo la demolición de alguna que otra catedral y dando pábulo a que algunos se hagan los mártires.
Parece que nunca aprenderemos.
Mientras tanto algunos se toman la cosa con algo más de humor (ácido pero humor), os invito a visitar Cartafueyu un verdadero oasis de libertad en el erial de opiniòn en que ha devenido Asturias gracias a los profesionales de información que campana en los diarios de aquellas tierras.
Para los que les interese el tema de la laicidad les recomiendo el observatorio que al efecto tiene la Logia Rosario de Acuña


No hay comentarios:

 
Unión de Bloggers Hispanos