domingo, enero 09, 2005

Que no les llamen chorizos

Por Vetusta está visto que las cosas nunca cambian. Tras monumental bronca se ha conseguido descabalgar al anterior Jefe de Seguridad Ciudadana (léase policía municipal), fascista confeso y no arrepentido que veló armas en la brigada político-social de la dictadura franquista, aquella especie de gestapo, stasi o kgbe en versión cañí, y al que tras largos años de libertad se le acabó yendo la mano en la cosa esta de los contratos públicos y la esanciones y tasas.
El caballero de marras se ha descolgado con una carta lamento en la que habla de la persecución a que está sometido por parte de la oposición (se supone que la oposición está para controlar al poder), a él que tanto dió por esta ciudad pero no acaba de explicar cual era el sentido de adquirir munición como para un pequeño ejército personal, o diverso material para la uniformidad de los agentes de policiía y bomberos a precios bastante por encima de los de mercado y sin que en muchos casos los usuarios finales llegasen a recibir las prendas, o cual era la razón para que determinadas empresas no abonasen las tasas de los servicios de su área de responsabilidad. Todo eso creo que es malversación de fondos públicos en cualquier estado de derecho aunque ya se sabe que Vetusta es otra cosa, una cosa en la que mandan "los cataplines" de este pollo y los del Sr. Alcalde aunque en ocasiones los del Sr. de Luís se vean acompañados de la "charrasca" de reglamento.
Como no se podía dejar desamparado a tan probo funcionario el Alcalde lo nombra "asesor especial" con los mismos emolumentos que percibía como jefe del área de seguridad ciudadana y ello a pesar de que parece que se encuentra de baja por depresión. No estaría de más que nos aclarasen como es que esa dolencia que le impide ejercer su función funcionarial no le impide asesorar al alcalde (es muy posible que dadas las aficiones de ambos la asesoría se lleve a cabo en horas de "asueto" y alejadas del horario laboral normal).
Lo más triste de todo esto es que el probo funcionario llegó a la casa de la mano un alcalde de izquierdas (eso decía él al menos) D. Antonio Masip Hidalgo a la sazón diputado europeo en las filas de los socialistas europeos y que se sepa aún no se ha puesto "colorao" por endilgarnos a individuos como el Sr. de Luis.

 
Unión de Bloggers Hispanos