lunes, diciembre 13, 2004

Las tonterías de la Iglesia

El Excmo. y Rvmo. Arzobispo de Oviedo nos ha obsequiado con la lindeza del día, la aportación del Estado español al sostenimiento de la susodicha instituciòn es un regalito, pecata minuta vamos y se inscribe en los "regalitos" que nuestro Estado hace al resto de organizaciones sociales.
Vistas así las cosas creo que ya va siendo hora de que el Estado, es decir todos nosotros, deje de hacer ese tipo de regalitos que es muy posible tengan mejor acogida y uso en cualquiera de las muchas ONG que funcionan en este país aunque el regalo se haga con el subsiguiente control de adonde va a parar el dinero no vaya a ser que se dedique a engordar algunas carteras particulares como parece ser el caso de alguna ONG próxima al PP y a la señora de Aznar.
Por otra parte y como estamos en la pelea esta de la laicidad (en esto los franceses si que saben pues llevan nada menos que un siglo disfrutando de ella) os recomiendo la web de la Logia
Rosario de Acuña con un interesante observatorio dedicado al asunto. Para los que no lo sepan: la masonería no tiene nada de anticlerical, simplemente persigue que las cosas estén donde deben estar y la cuestión religiosa la consideran algo defendible pero de caracter estrictamente privado, en consecuencia sin que pueda ni deba afectar a cuestiones eminentemente civiles como legislación, educación, etc.

No hay comentarios:

 
Unión de Bloggers Hispanos